Ha pasado una semana desde que, de una manera u otra, nuestras vidas han cambiado de manera radical.
Una semana en la que hemos tenido muchos de nosotros mucho más tiempo para reflexionar y meditar.
Una semana de debate, de ver, oír y leer muchas cosas a cerca de este complejo #coronavirus que tantos quebraderos de cabeza y que a tantas personas nos está afectando.
Una semana donde todos los argumentos son válidos e inciertos a la vez.
Por desgracia, en nuestro país, #España, hemos subestimado al #COVID19 y lo seguimos haciendo.
Me parecen del todo insuficientes las medidas tomadas por nuestras autoridades desde el minuto 1, y, aclaro, no hablo de colores políticos ya que no me representa ninguno.
Teníamos el ejemplo de cómo lo hicieron los chinos una vez detectaron el foco, de lo estrictos que fueron siendo capaces de aislar las ciudades, construyendo hospitales en tiempo récord, …
Teníamos el ejemplo de nuestros hermanos italianos que llevan luchando más tiempo que nosotros y tampoco hemos sido capaces de hacer las cosas mejor que ellos.
Señorías! Nos hemos equivocado, todos, sin excepción en el manejo de esta crisis, y encima hemos desprovisto a nuestros sanitarios de medios para combatir y poder mirar de tú a tú a este virus mortal que se ceba con nuestros mayores.
Para más inri han ninguneado a los fisioterapeutas, olvidados por completo a nuestras suertes teniendo que cerrar nuestras clínicas por responsabilidad social quedando excluidos de las determinadas profesiones de riesgo.
Y a todo esto, tened claro que: “La única solución pasa por quedarse en casa y no estamos siendo conscientes de ello”
Si nuestros gobernantes no son capaces de hacerlo y decretar un estado de sitio, vamos a ser cada uno de nosotros capaces de obligarnos a estar en casa, nos cueste lo que nos cueste, sin excusas.
Por nuestros abuelos, padres, hijos, hermanos, amigos, … por responsabilidad social y máximo respeto a nuestros sanitarios y demás profesiones básicas,
QUÉDATE, de brazos cruzados, EN #CASA!
Sin #salud no hay #vida!
#YoMeQuedoEnCasa